viernes, 11 de enero de 2013

El uso adecuado de las abreviaturas

La abreviatura es la representación escrita de una palabra con una a varias de sus letras. Estas son comúnmente usadas de manera errónea. Con el manejo de la redes sociales y sin nadie que las corrija el uso inadecuado de las abreviaturas aumenta. Muchos de nosotros hemos escrito "k" en vez de usar "que" por ahorrarnos tiempo o en diferentes casos porque es lo que esta de moda. Mas sin embargo esto va mas allá de solo escribirlo en redes sociales u otro medio de comunicación virtual, ya que hasta en cartas e invitaciones escritas se emplea un mal uso de la abreviatura.

La abreviatura tiene diferentes características y distintas maneras de emplearse. A continuación mostraremos alguna de las maneras adecuadas para el uso de las mismas:
  • Suelen llevar puntos en cada elemento abreviado y respetar los espacio a diferencia de las siglas. Ejemplo: S.P. ( Señor Presidente) , Admon (Administración)
  • Algunas abreviaturas pueden formarse con un barra (/). Ejemplo: C/ (Calle)
  • Cuando se realiza la abreviación de una palabra acentuada se conserva la tilde como la palabra original. Ejemplo: Pág. (Página) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario